jueves, 13 de mayo de 2010

ROMA

Elabora un tema sobre la Grecia Clásica que tenga los siguientes apartados:
I.-POLÍTICA, SOCIEDDAD Y ECONOMÍA DE LA PÒLIS GRIEGA:
-Etapa arcaica.
-Etapa clásica.
-Etapa helenística.
II.-CULTURA GRIEGA:
- Filosofía.
- Religión.
III.-El arte griego:
-Arquitectura
-El templo.
-El teatro.
-El estadio.
-El hipódromo.
-El ágora.
-Escultura.
IV.-DIAPOSITIVAS:

Busca una imagen y pon un par de líneas de información de los siguientes elementos de la arquitectura y de la escultura.
-Arquitectura:
El Partenón. El Erecteión. Templo de Atenea Niké. Teatro griego.Cariátides.
-Escultura:
Auriga de Delfos. Discóbolo.Diadumeno. Venus de Milo. Niño de la Espina. Victoria de Samotracia. Laocoonte. El Galo moribundo.


La etapa arcaica


Durante este largo período de la historia de la humanidad, que en el territorio del actual Ecuador duró aproximadamente 6000 años, la vida de los seres humanos estaba a merced de la naturaleza. No tenían control sobre ella y dependían de lo que esta les ofrecía, inclusive de los efectos de fenómenos naturales como las sequías e inundaciones, las heladas, los terremotos y las erupciones volcánicas. Sentían temor frente a esa naturaleza que no podían controlar y sus ritos consistían, a menudo, en danzas para alejar el lado temible de las manifestaciones naturales y para propiciar una buena cacería.

La escasa investigación y las, relativamente, pocas evidencias halladas no permiten conocer más sobre los cambios progresivos en las formas de vida y las estrategias de supervivencia de estos grupos humanos; sin embargo, podemos decir que la riqueza y prodigalidad de los ecosistemas del territorio ecuatoriano ofrecieron la posibilidad de que estas poblaciones crecieran, se asentaran y desarrollaran un escenario cultural notablemente diverso.

En la Costa los vestigios de este período son más recientes que en la Sierra. Por esta razón y por el ecosistema en el que están ubicados, las evidencias son bastante diferentes y muestran un estilo de vida también distinto. Algunos llaman a esta etapa arcaica y está marcada por un gran cambio: la manipulación de la naturaleza.


Arte Griego : etapas

El arte griego es el icono de la cultura occidental, sus modelos son tenidos como clásicos aún en nuestros días. El arte griego, manifestado en Grecia y sus colonias, comienza entre los años 1100 y 100 antes de Cristo y es uno de los periodos más influyentes de todos los tiempos. Se caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, sobre todo en la manera de expresar el movimiento y los sentimientos, tanto en dioses como en humanos, todos ellos unidos en el mito y en la realidad. Paradójicamente se han conservado pocos ejemplares, tanto en lo que respecta a arquitectura como a la escultura de esta etapa, aunque sí de cerámicas y joyas. Los relatos históricos completan la información que se tiene sobre el arte griego. Todas las manifestaciones artísticas cumplían la función de plasmar acontecimientos civiles (muchos deportivos) y religiosos, todos de carácter público. El arte griego de carácter privado sólo se podía encontrar en elementos funerarios y vajillas, propiedad de familias más ricas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario